Páginas

jueves, 19 de febrero de 2015

Luis Torrego e Ingrid Sverdlick profesores de distintas universidades, nos cuentan el porqué de los grupos interactivos

Pocas veces la escuela y la universidad se unen y comparten experiencias, y menos aun la universidad y las familias.
Esto ha sido posible gracias en primer lugar a Luis Torrego, profesor del departamento de didáctica de la Universidad de Valladolid en el campus de Segovia que amable y gustosamente se prestó a acudir a mi llamada. Qué mejor que un experto en pedagogía para contarnos la importancia de la participación de las familias en la escuela y qué son los grupos interactivos.
Pero Luis no acudía sólo, tuvimos la suerte de contar también con Ingrid Sverdlick, profesora de la Universidad pedagógica de Buenos Aires (Argentina) que dio un punto de vista más al debate generado entre el profesorado que acudió a escucharlos y en la explicación a las familias que van a acudir de voluntarias al aula.

Pero para explicar qué son los grupos interactivos y a modo de resumen que mejor que escuchar a Ania Ballesteros, una niña de 10 años que explicó en el mes de diciembre de 2011 ante el Parlamento Europeo de Bruselas en la conferencia final del proyecto  INCLUD-ED “Actuaciones de Éxito para Superar la Exclusión Educativa en Europa”.

Os dejo el vídeo:
Después de ver esto  se genero un debate con las familias, muy rico que os agradezco a las familias participantes, con este vídeo  queda muy claro lo que quiero comenzar en el aula,comenzaremos con los grupos interactivos en marzo.



Luis Torrego e Ingrid Sverdlick, están a nuestra disposición a pesar de la distancia,
 ¡gracias maestr@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario