Por este motivo trabajamos el círculo junto con sus "primas" la circunferencia y la esfera, para que los diferencien desde pequeños y no cometan errores.
¿Cómo lo hemos hecho?
Primeramente nos hemos centrado en el círculo, diferenciandolo de todas las demás formas de los bloques lógicos (triángulo, rectángulo, cuadrado) y hemos hecho un bonito tren de círculos que tenía que llegar a Valladolid. La idea del tren es de Miren, una compañera de la que aprendo mucho.
Después hemos seguido afianzando este concepto para asegurarnos que estaba bien claro con los atributos de los bloques lógicos y los bloques...
Cuando ya diferenciaban bien el círculo, presentamos a las primas del círculo que son la esfera y la circunferencia.
Para ello pusimos un balón y un aro, pusimos ejemplos de esferas y de aros...
Las pulseras de mamá son circunferencias y los pendientes decía otro...
El balón es una esfera...
y para rizar más el rizo los hicimos en plastilina y quedaron así de chulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario