Páginas

domingo, 17 de enero de 2016

Empezamos con fuerza...nos iniciamos en ABN

Los números están presentes en la vida de un niño, desde la edad que tienen, hasta cuando piden una galleta o dos, saben contar  de corrido aun sin asignar cantidad  a ese conteo, y es ahí en donde vamos a hacer incidencia.
Ese conteo natural que tiene el niño en el que se salta números al contar las escaleras que sube o baja, cuando cuenta sus muñecos o los números que aparecen en la pantalla del ascensor... es el que tenemos que acompañar y alentar.
¿cómo?
Nos vamos a ir iniciando en ABN (Aprendizaje abierto basado en el número) y para eso al conteo le vamos a ir dotando de elementos cercanos al niño que le de más significatividad y de este modo hemos ido empezando a buscar:
El 1 como reloj hay en la clase
El 2 como alas tiene un pájaro
El 3 como ruedas de mi triciclo
El 4 como patas tiene un gato
El 5 como dedos de mi mano
Para ello pusimos platitos de la cocinita con los números  1,2, 3, 4 y 5 y colocamos con ellos el patrón con piedras que ellos tendrían que copiar.


Salían uno a uno a igualar los platitos de muestra, ellos iban contando e igualando los platos.
Después como en el circo ¡¡Más difícil todavía!! 
Tenían que estar muy atentos pues les mandaba cerrar los ojos y cambiaba las cantidades y los números y ellos lo tenían que adivinar.
nos lo pasamos muy bien.
¡¡Y aprendimos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario