Páginas

domingo, 29 de marzo de 2020

15º Día...Lunes 30 de marzo de 2020 ¡Ánimo a tod@s, juntos podremos!

Habéis visto como pasa el tiempo, ya llevamos 15 dias en casa...
Quizás notéis a los mayores un poquito más cansados, tristes...! Es normal...los mayores no tienen ese superpoder que teneis  los niños y niñas que son esos superabrazos que dais, que nos cargan las pilas... así que ahora mismo ... Dad un superabrazo a mamá y a papá si están ahí cerca...y sino id a buscarlos, y darle un fuerte abrazo, ya sabéis que para que sea efectivo, hay que estar en el abrazo hasta que contéis hasta 10, así conseguimos que vuestro superpoder se pase a mamá o a papá y estén un poco más alegres.

Y para subir esos animos os voy a compartir una canción de mi cantante favorito... Mario San Miguel algunas veces hemos bailado con él en clase... aquí va.

Asi que a sonreir, ¡¡QUE ESTAMOS VIV@S!! 




 Y ahora nuestro diario de a bordo...





Hoy es:

LUNES 30 DE MARZO DE 2020
¿Qué día de la semana fue ayer? ¿y mañana? 
¿Cantamos la canción de los dias de la semana? 
 

 Y ahora vamos a repasar las sumas, ¿os acordais?




Bueno y después de estas rutinas que ya se van creando...Hoy los pequeños empezais con Nuria y su clase de ...

Muy bien MÚSICA

Buenos días chic@s, hoy es el último lunes de marzo. Y cómo es lunes,
comenzamos con música para el alma.

Seguimos disfrutando con la llegada de la primavera. Aunque solo podamos
sentirla desde nuestras casas, nuestros patios, jardines o balcones. Está
ahí. Las flores nacen y los pájaros empiezan a formar sus nidos. Aunque… ya
sabéis que alguna tormenta inesperada puede asustaros. No os asustéis,
luego saldrá el sol.

Vamos a empezar cantando a la primavera en nuestra clase de música. Y
para ello, este rock de la primavera. Escuchadla varias veces para poder
aprenderla.

Canción La primavera ya llegó



A continuación, vamos a escuchar, e interpretar este musicograma.
(Lo haremos 3 o 4 veces si tenéis algún instrumento en casa. De esta
forma:)

1- Escuchamos la melodía La Primavera de Vivaldi

2- Interpretamos en nuestra casa cada parte de la canción.

- Cantando la canción: (Ya viene la Primavera…Los pajaritos
cantando… anuncian…. que las flores nacen ya)
- Hacemos el movimiento de los pájaros, mariposas, río, tormenta…)

3- La tocamos con nuestro cuerpo al ritmo (Acordaos que si salen
dibujos GRANDES es sonido FUERTE, si salen dibujos pequeños es
sonido suave):
- Flores o tallos: Palmas
- Mariposas: Golpes en las rodillas
- Pájaros: Pitos (no pasa nada si no os suenan todavía)
- Agua o Sol: frotamos las manos
- Tormenta: Golpes con los pies en el suelo

4- Si tenéis algún instrumento en casa, podéis probar a tocar “suave –
FUERTE” al ritmo.




 También tenéis INGLÉS con Nuria TODOS JUNTOS

HELLO, HELLO

 
 SPRING IS HERE

 
Cómo no tenéis libro, os envío un video del vocabulario a aprender. Con las palabras
siguientes sería suficiente. Pero claro en internet, nunca encuentras el vídeo
adecuado. Ahí va:
- Rabbit
- Basket
- Egg
- Chick
- Chocolate
- Nest

 
El siguiente ejercicio solo es para 1º de Primaria. Debéis numerar en orden de
aparición según el audio.


Esta es la imagen donde los de PRIMERO deben hacer la tarea escuchando el audio


Y entre hoy y el jueves, podemos elaborar una bonita manualidad

SPRING EGGS


-          Con cartones de huevos, los pintamos de colores.
-          Les pintamos los ojitos de negro, y les ponemos un piquito de cartulina naranja.
-          Para la parte superior, podéis ponerle una plumita de colores.

Recordad repasar los colores en inglés mientras lo vais haciendo. A la vez que vais trabajando debéis escuchar la canción que os adjunto en el enlace.





¡Espero que queden muuuuy bonitos!.

PRIMERO 

Continuamos con 
EDUCACIÓN FÍSICA
 Buenos días chic@s, ¿Qué tal el fin de semana? Espero que os lo hayaís pasado muy bien y que sigáis todos OK.
Bueno, pues han pasado los días y las semanas y ya se acaba este 2ºtrimestre.
Como penúltimo día de educación física, os tengo preparada una clase algo"movidita y muy marchosa". Ahora veréis.


Antes de nada, buscar a gente que se apunte a mover el esqueleto y así dejamos de tener el culete en el sofá,
Hacemos contraseña, calentamiento y.....
Hoy vamos a no ser vergonzosos, a intentar hacer una clase de "ZUMBA KIDS" Se trata de un tipo de deporte que combina el fitness con la música, lo que ayuda además de a mantener el cuerpo
en forma, a conseguir más flexibilidad mientras se baila al ritmo de las canciones más marchosas.
Espero que os guste

 Una vez aprendida, os dejo el enlace de la página de PROYECTO
LUDOS. Recordad que :

- los de 1º y 2º en DIVERLAND.


 LENGUA

 Antes de la videollamada, lee  el texto " MUY DIFICIL" de la página 164. ¡¡Salgo yo!!
Como recordamos  la semana pasada es importante saber cuando escribimos mayusculas.
Recuerdaló y escrbeló en tú cuaderno.
¡¡Seguimos con las recetas !!
¿Te gustan las ensaladas? Vamos a pensar como podemos definir ENSALADA...¿Qué es una ENSALADA?  
Serás un chef, y tendrás que inventarte una ensalada...¿Te atreves? No olvides poner cantidades de todo lo que lleva para que todos la podamos preparar en nuestra casa.
¿Te atreves con una ensalada dulce? ¿Existe? Piensaló.  ¿Qué tendría que llevar?

MATEMÁTICAS 
Vamos a repasar la decena 
 

Practica sumas en esta carrera, ¡suerte y a ver si ganas!

 Inventaté para mañana un problema de restas con números mayores que 10.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario