sábado, 3 de mayo de 2014

Nuestro nuevo proyecto "Las Motos"


Este trimestre hemos dejado que sean ellos verdaderamente los protagonistas de su aprendizaje, respetando sus intereses.
De este modo realizamos una votación que estuvo muy reñida entre princesas, barcos y motos... y yo temblando.
Finalmente la balanza se fue hacía las motos con una diferencia de 3 votos. Hubo algún gesto torcido, pero se había explicado que decidíamos según la mayoría.
Después de esta votación llegaron las preguntas:
¿Qué sabemos? ¿Qué queremos saber? ¿qué podemos hacer para saberlo?

Hemos descubierto que teníamos muchas dudas sobre el tema y por eso acudimos a vosotras las familias y como siempre, estáis ahí.
El primero que ha acudido en nuestro auxilio ha sido Iñaki, el papá de Irene que vino montado sobre una moto y con ropa de motero.
Nos contó un montón de cosas como que en Aranda se hace una concentración de motos en junio que se llama "dos leones" y nos trajo una camiseta.

Nos contó sobre la importancia del uso del casco en la carretera y que son muy delicados, un golpe en  la carretera sin casco es mortal.
La importancia de la ropa que aisla del frio, nos dijo que no hay motero que pase frio sino motero mal equipado, su cazadora tenía varias capas y además tenia refuerzos en los hombros y en los codos.
 Nos contó la importancia de las protecciones y una parte muy importante es proteger la columna de cualquier golpe, para eso está la espaldera, una pieza que se coloca sobre la columna vertebral y que evita las lesiones en caso de accidente.

También para proteger la parte  baja de la columna (las lumbares) se usa una especie de faja.

En la espalda también se coloca una mochila con reflectantes para que por las noches siempre vean al motero.
Las botas pantalones y guantes también van con refuerzos pues son las partes que se llevan más golpe tras un impacto por eso van protegidas, los niños tocaron impresionados lo duro que estaba.

La equipación sería así sumando botas y pantalones.

Nos enseñó fotos de motos superchlas y de los almuerzos moteros a los que va Irene.
Después ¡¡Sorpresa !! Había traido la moto y nos la enseñó nos subimos todos en ella, hasta la profe.


¡¡¡ Mirar la profe que cara de miedo tiene !!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares