El día a día me absorbe y algunas entradas llegan tarde pero os aseguro llegan, es el caso de esta rica entrada el estupendo pan de chocolate que hicimos y nos comimos en clase.
La mayor satisfacción para mi, es que los niños salgan de clase diciendo: -¡profe hoy no hemos hecho nada! para ellos esa percepción equivale a pasárselo bien y no sentir que han estado haciendo fichas o estresados como algunos días pasa y también es inevitable.
Este día, el día que hicimos pan y nos lo comimos lo pasamos genial, para ellos no hicimos nada pero detrás de elaborar el pan hay un montón de aprendizajes...
Aprendemos vocabulario, y lo vivenciamos, palabras como ingredientes, gramos, mililitros,tamizar, amasar, fermentar, aumentar, hornear,...
Aprendemos conceptos logicomatemáticos, pesamos cantidades, gramos, mililitros, observamos capacidades (tamaños/cantidad), sumamos, medimos tiempo,...
Aprendemos a través de los sentidos, la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído (el timbre del tiempo, el escuchar atentamente el proceso ...)
Conocemos máquinas que nos ayudan, un horno que además puede amasar ¿será un robot?
Todo esto lo reflejamos en el proceso lectoescritor de cada uno que a su manera redactó la receta del pan.
Y sobre todo la experiencia de compartir el aprendizaje con sus compañer@s
Además mirad lo que han dejado escrito en la tablet con la App InstaQuote :
¡¡Zarpamos!! Cuantas ganas de iniciar este viaje. Ante nosotras mares y oceános de sabiduria por explorar, aventuras y juegos que descubrir un montón de personas interesantes que se regalarán... Bienvenidas y bien hayados todos, comenzamos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
El día 23 celebramos el día de Castila y León, el día de la revuelta comunera. Como no debemos de olvidar nuestro origen os regalo un trozo ...
-
Pocas veces la escuela y la universidad se unen y comparten experiencias, y menos aun la universidad y las familias. Esto ha sido posible g...
-
Despacito, tranquilos...sin agobiarnos...lo importante es ahora el tiempo...el tiempo de re-encontrarnos, de re-conocernos, de re-entender l...
-
Uno de los principales problemas del alumnado en edades superiores son los problemas de matemáticas, el entender que operación debemos de ha...
-
A nuestra cueva la faltaban las pinturas rupestres y las hemos hecho por equipos, cada grupo ha elegido una pintura y la hemos pintado. H...
No hay comentarios:
Publicar un comentario