domingo, 7 de junio de 2015

Cuando la interculturalidad llama a nuestra puerta...

La diversidad que tenemos en el aula, siempre es riqueza,  y como tal lo vivimos en nuestro día a día, desde el almuerzo en que nos decimos que aproveche en los 5 idiomas que tenemos en el aula, español, inglés, marroquí, chino y bulgaro, los buenos dias, hemos cantado los cumpleaños en estas lenguas y son parte del sentir de mi alumnado.
Por este motivo y trabajando el tema de los oficios, invité a Meiyun ( de China) y a Badia (de Marruecos) a que viniesen a escribir el nombre de los niños y niñas de la clase en su lengua.
Fue muy impactante para los niños ver su nombre escrito en caracteres que no conocían. Pero sobre todo lo que más les llamo la atención es ver escribir de derecha a izquierda.
Momentos que vivo como un tesoro, es el escuchar a Othman decir con orgullo, yo soy marroquí, mi mamá escribe así, aunque luego él lo escribiera ya de izquierda a derecha...
Les costó pero lo hicieron... vivimos momentos así de bellos, que yo guardo en mi corazón.

谢谢 Xièxiè


Sucran    شكر

¡¡Gracias!!













 Un precioso corazón que hicieron después de aprender a escribirlo...








1 comentario:

  1. Es una pasada todo el trabajo que haces tanto en el aula como fuera, me siento muy afortunada por haberte conocido, por haber compartido contigo aulas, aunque no haya habido mucho tiempo para haber profundizado en más detalles, vamos siempre a la carrera. Xo me quedo con lo bueno, y gracias al maravilloso mundo d las tecnologías, seguiremos estando en contacto. Mucha suerte, y mucho animo, porque tus proyectos son fabulosos! 😘😘😘😍😍😍

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares