domingo, 7 de octubre de 2018

Empezamos con el periodo de adaptación

La llegada al cole debe de hacerse desde el respeto al sentir del niño/a , con calma y sin prisa a la despedida.
Algunas de las mamis os sentíais apuradas cuando vuestro hijo/a quería que pasarais con el...la escuela y más en esta etapa es un lugar de acogida y encuentro y en el periodo de adaptación debemos de tratar de dar el máximo de seguridad a los peques de que la mamá o el papá está ahí a su lado...con tiempo y cuidando estos detalles el niño o la niña se sentirán más seguros y confiados y entrarán solos en el cole como ya está pasando.

En este periodo nos ha ayudado muchísimo nuestro amigo "El pollo PEPE"que los mayores contaban a los pequeños...

En estos días hemos ido adaptandonos a un montón de cosas nuevas, como coger la pintura de la mejor manera..."pico, pico y los demás escondiditos" como me enseño mi amiga Gema...
Para hacer la pinza de forma correcta les dibujo un pollito y aquí estábamos dándole de comer...

Hemos cortado con las temidas tijeras...según las mamis, pero es que ya somos mas mayores y con cuidado podemos hacer muchas más cosas...
 Y hemos usado el pegamento...
 Hemos pintado con rotulador  "los azulejos de nuestra cocinita" y han quedado muy bonitos...siempre con cuidado de destapar el rotulador, poner la tapa atrás, pintar, volver a tapar y a guardar... aquí trabajamos trazo vertical de arriba hacia abajo.









 Un almuerzo saludable siempre es mejor...y vamos acostumbrándonos a poner nuestro mantelito y a almorzar sobre el...después recogemos nuestro espacio y barremos.
Y después del patio...una buena relajación estamos aprendiendo y nos gusta mucho.
Después de relajarnos trabajamos muchísimo mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares