jueves, 10 de octubre de 2013

Comenzamos a jugar en los rincones

La aventura ha comenzado  hemos comenzado a trabajar por rincones, hemos organizado cinco rincones de trabajo en los que nuestros grumetes irán rotando.

Os cuento un poco el objetivo de cada uno y  cómo lo han llevado a cabo:
Estamos trabajando las matemáticas con un material que se llama REGLETAS de un señor que se llama Cuissenaire.
Aparte de que conozcan los números, la serie numérica  y comiencen a descomponer cada número a través del juego, mi objetivo es que asocien cada número a un color y esta semana hemos comenzado con el número 1 cuyo color es el blanco.
Todo esto lo reforzamos con los poemas de José Antonio Fernández Bravo y su caja de los números.

De este modo en el "Rincón del Artista" hemos trabajado  el color blanco sobre un soporte negro y con la técnica del soplado.

En el rincón "Somos matemáticas y matemáticos" hemos hecho el número 1 en grande y en color blanco, con la técnica del collage.

Este trabajo se irá realizando a lo largo de la semana con los grumetes que vayan pasando por este rincón.

 En el rincón "somos escritores y escritoras", primero escribimos nuestro nombre y poco a poco vamos a ir y reconociendo y aprendiendo el de los compañeros,  además de escribir los nombres, buscan las letras en los nuevos sellos que he comprado y con los que están encantados.






El el rincón "Nuestra casita" el objetivo era descubrir todo lo que teníamos en ella y colocarlo bien, además de poner bien la mesa.¡¡ Eso si llena de manjares!!


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares