domingo, 4 de mayo de 2014

¡¡El viernes 9 vamos al cine!!



El grupo de trabajo "Cero  en conducta" del que formo parte y la productora Alquítara films nos proponen una preciosa actividad a la que nos hemos sumado. ¡¡¡Nos vamos al cine!!!
Quiero haceros participes de esta maravillosa experiencia, como un lujo ya que es un proyecto pionero en España y en Europa.
Colegios públicos de Galicia, Asturias, Madrid, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla y León participan en el proyecto que consiste principalmente en ir al cine acompañados de los mayores y que los mayores susurren al oido a los pequeños lo que están viendo, con una segunda parte que llamamos 3X1, en el que los niños dirán 3 cosas que les han gustado de la peli y una que cambiarian.



La película se ha preestrenado el dia 29 de abril por la mañana invitando a miles de escolares de colegios publicos al cine, este martes se realizará en otros puntos de España y clausuraremos el proyecto en Castilla y León el viernes dia 9 y nuestro centro va a estar en el proyecto.

La escuela está viva y como en la vida nos adaptamos con flexibilidad a proyectos que nos llegan, por lo que la semana después de la película  estaremos trabajando este maravilloso proyecto y todo lo que conlleva, educación audiovisual, critica coonstructiva, respeto al medio ambiente, la luz y sus colores  (el arcoiris) la importancia del agua, los muñecos de trapo,....

Esperamos vuestra colaboración en los talleres que se van a realizar después...¡Ya os iremos informando!

2 comentarios:

  1. Es un lujo para tu centro contar con profesionales que estáis dispuestos a entender que la vida de la escuela esta dentro y fuera de ella.
    Hacer visible la igualdad de oportunidades para la alfabetización mediática, que es una de las metas del Consejo de Europa, es apostar por la escuela pública de calidad pero sin olvidar la calidez de mimar la escuela de "las primeras veces..."
    Iremos al cine a apoyar nuestra cultura y a formarnos como espectadores críticos que se implican en las soluciones de su mundo real.

    Mil gracias por vuestro esfuerzo, tiempo y raudal de ilusión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes por tu apoyo en esta aventura tan fascinante que es la educación

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares