Uno de los principales problemas del alumnado en edades superiores son los problemas de matemáticas, el entender que operación debemos de hacer.
Nosotros jugamos con los problemas después de entre todos inventarnos alguno en los que nos daban o regalaban cosas y teníamos que sumar y otros en los que nos las quitaban o las perdíamos o nos las comíamos y había que restar.
Ahora teniamos que superar un reto, en parejas con nuestras "tablets" teniamos que inventar un problema. En una pizarra escribir los datos y en la otra resolver el reto.
Trabajamos por parejas, ¿por qué? Pues porque a través del dialogo se llega al conocimiento. Además al estar con un compañero, con un igual, lo que no entiendo me lo explica mejor o lo entiendo mejor. No hubo ni un sólo conflicto a la hora de elaborar la propuesta y disfrutaron mucho, tanto elaborándolo como poniéndolo en común a sus compañeros.
Podéis disfrutarlo en el vídeo.
Problemas de sumar from Patricia Cabrejas on Vimeo.
¡¡Zarpamos!! Cuantas ganas de iniciar este viaje. Ante nosotras mares y oceános de sabiduria por explorar, aventuras y juegos que descubrir un montón de personas interesantes que se regalarán... Bienvenidas y bien hayados todos, comenzamos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
Este trimestre empezamos el proyecto de las olimpiadas que serán en Brasil este verano, de hecho ha sido el tema principal de nuestros carna...
-
La verdad es que desde que conocí el método de Jaime Martinez Montero ,al que se dió el nombre de ABN en Aranda de Duero, hace unos años, y...
-
Las compañeras estamos para ayudarnos y de igual modo que yo me beneficio de ideas que veo por internet y me sirven, otras compañeras les gu...
-
Despacito, tranquilos...sin agobiarnos...lo importante es ahora el tiempo...el tiempo de re-encontrarnos, de re-conocernos, de re-entender l...
-
Los adultos solemos cometer errores cuando hablamos con los niños al nombrar las figuras geométricas, incluso las editoriales y libros para ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario