Uno de los principales problemas del alumnado en edades superiores son los problemas de matemáticas, el entender que operación debemos de hacer.
Nosotros jugamos con los problemas después de entre todos inventarnos alguno en los que nos daban o regalaban cosas y teníamos que sumar y otros en los que nos las quitaban o las perdíamos o nos las comíamos y había que restar.
Ahora teniamos que superar un reto, en parejas con nuestras "tablets" teniamos que inventar un problema. En una pizarra escribir los datos y en la otra resolver el reto.
Trabajamos por parejas, ¿por qué? Pues porque a través del dialogo se llega al conocimiento. Además al estar con un compañero, con un igual, lo que no entiendo me lo explica mejor o lo entiendo mejor. No hubo ni un sólo conflicto a la hora de elaborar la propuesta y disfrutaron mucho, tanto elaborándolo como poniéndolo en común a sus compañeros.
Podéis disfrutarlo en el vídeo.
Problemas de sumar from Patricia Cabrejas on Vimeo.
¡¡Zarpamos!! Cuantas ganas de iniciar este viaje. Ante nosotras mares y oceános de sabiduria por explorar, aventuras y juegos que descubrir un montón de personas interesantes que se regalarán... Bienvenidas y bien hayados todos, comenzamos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
Uno de los principales problemas del alumnado en edades superiores son los problemas de matemáticas, el entender que operación debemos de ha...
-
¿Cómo definir la emoción que se vivian en vuestros ojos?¿la ilusión de abuelas y abuelos cosiendo para y con sus nietos al lado? ¿Cómo expli...
-
Despacito, tranquilos...sin agobiarnos...lo importante es ahora el tiempo...el tiempo de re-encontrarnos, de re-conocernos, de re-entender l...
-
Nuestro profe de música se llama Alfonso y lo pasamos muy requetebien con él, todos los días nos sorprende con algún instrumento y el otro d...
-
Hola mis queridos grumetes ¿Cómo vais? Hoy es MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020 Vamos con el diario de a bordo: Y hoy nos toca PSICOMOTRICIDAD, ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario