martes, 20 de enero de 2015

¡La nieve llegó a Aranda de Duero!

La esperada nieve llegó esta mañana a Aranda y por este motivo y antes de que se derrita os cuento todo lo que hemos hecho.
En primer lugar salir a la nieve, es un elemento del medio que han de conocer no sólo por fotos, tenemos que tener en cuenta que hay niños que nunca la han visto y viéndola, no han jugado con ella.
Nada más salir ellos se han frenado y han dicho ¡no piseis hacemos la pisada del año pasado! Me sorprende como se acuerdan, me preguntaban ¿Vamos a pintar con nieve? ¡¡que memoria de elefante!!
Este año aparte de ponerse todos contra mi en una batalla de bolas de nieve, a ver quien lanzaba más lejos la bola, hemos construido en clase un minimuñeco de nieve, con bufanda y todo y hemos ido midiendo lo que disminuía con el tiempo, se están haciendo unos expertos en esto de tomar datos.


Nuestra pisada como primeros inaugurando la nieve, en silencio para ver como sonaba...







 Todos a por Jose, el conserje que se defendió como pudo.

 Después con la nieve hicimos un muñeco de nieve chiquitín





 Se derretía...

 Y fuimos midiendolo y anotando los centimetros que disminuía...

 Mañana continuaremos...

1 comentario:

  1. ¡Precioso blog! Se nota la dedicación y el gusto por educar. Mucho ánimo para seguir con todo ese entusiasmo, pues "La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón" y "lo que se les dé a los niños, los niños lo darán a la sociedad". Gracias. Una de "las niñas de las pastisoria".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares