miércoles, 25 de marzo de 2020

11º Día, jueves 26 de marzo de 2020, continuamos en casa.

¡¡Hola chicos y chicas!!! Buenos dias, ¿Cómo os habéis levantado hoy? Ya casi estamos terminando la semana.  Venga vamos a leer la fecha...

JUEVES 26 DE MARZO
¡¡Muy bien!!
Y ahora vamos a ver el diario de a bordo...




Después de ver el diario de a bordo...vamos a escuchar un precioso cuento...

 ¿Cómo se llamaba el protagonista del cuento?
¿Qué le pasaba? 
¿Qué hacía cuando lloraban los demás?
¿Quién te consuela a tí cuándo lloras?
 ¿Es bueno llorar? Hablalo con mamá y papá...preguntales si ellos lloran alguna vez, diles que no se preocupen pues como Simón te dice, hay que sacar las lagrimas fuera que así se cura el alma.
Haz un dibujo y escribe el título del cuento.
 Aquí teneis una sorpresota, me ayudais a tirar un cohete...mirad vuestros números...y un cohete espacial que hizo Dani!!! 


Y ahora chicos y chicas nos toca RELIGIÓN... 


Pincha aquí
Dibujo aquí

 INGLÉS PARA TOD@S

SPRING IS HERE!!!!!

 Spring begins on March 20th.
 Little insects and other animals start to wake up and become active (bears,...)
 The days get longer and warmer
 During April you will see more rain showers
 During May the flowers will start to bloom
 Some special days in Spring are Easter, Earth Day, Tree Day, Mother's Day,..


ENJOY THIS VERY SPECIAL SEASON!

 AND NOW, COLOUR SPRING
(Si no tenéis impresora, podéis hacer un dibujo en un folio siguiendo los colores
propuestos en la lámina. Ya sabéis que están em inglés. Pero vosotros ya sabeis los
colores en inglés.)

Dibujo 1
Dibujo 2


PRIMARIA 

EDUCACIÓN FISICA
 Hola chavalería, ¿cómo llevamos la maquinaria? Espero que bien.

Bueno ya es jueves, y para hoy os he preparado una sesión de juegos sensoriales, que
ayudarán a pasar un rato divertido y concentrado, sin poder pensar en nada más.
¿Sabéis cuántos sentidos tenemos? Sí 5: OLFATO, OÍDO, GUSTO, TACTO y VISTA. Pues hoy
haremos unos juegos para trabajar algunos de estos sentidos, ¿vale?
Allá vamos.


Primero, ya sabéis: contraseña y calentamiento. Si alguien os está acompañando durante estas
clases, seguro que a lo mejor ya se sabe alguno de los ejercicios.
Una vez hecho el calentamiento, empezamos con los juegos.


1. Encuentra las diferencias
Se juega en parejas y el objetivo es encontrar las diferencias. Vamos a imaginar que
están jugando Antonio y Laura.
 Antonio toma una posición en modo estatua.
 Laura observa muy bien la estatua.
 Laura se da la vuelta.
 Antonio tiene que modificar alguna posición de su cuerpo.
 Antonio tiene que avisar a Laura de que se puede dar la vuelta.
 Laura tiene que adivinar qué modificación se ha llevado a cabo.
Nota 1: Se puede decir que la estatua tiene que mover 1, 2 o 3 tres partes corporales
Nota 2: Se puede jugar en grupo. 2-3-4 personas se ponen en estatua y una observa,
luego tiene que encontrar las diferencias. Y se pueden añadir objetos, complementos...:
gafas, pelucas, vasos, botellas que se ponen en una mano y se cambian a la
otra…Imaginación al poder. PERO QUE NO SE NOTE MUCHO QUE SINO SE
DARÁN CUENTA MUY FÁCIL.
2. Cuidado que te la pegas
El objetivo del juego es de un sitio o lugar de la casa a otro sin tocar ningún obstáculo
con los ojos tapados.


¿Cómo se juega? Fácil.


 Coloca en un pasillo de la casa diferentes obstáculos: botella, cojín, un vaso de
plástico, algún juguete… (cuantos más obstáculos, más difícil). Empezamos con
pocos obstáculos y vamos aumentando el número.
 Siguen jugando Laura y Antonio.
 Laura monta su circuito, con 3 obstáculos, en el pasillo de la casa.

 Antonio observa dónde están los obstáculos y cuando los tenga memorizado,
Laura le venda los ojos.
 Cuando los tenga vendados, Antonio tiene que ir de un lugar a otro sin tocar
nada.
 Si toca algún obstáculo, es el turno de Laura.
 Y Antonio coloca sus 3 obstáculos en el circuito en el orden que considere.
 Laura pasa con los ojos vendados y llega al final del circuito, entonces es el
momento de que Antonio coloque un nuevo material. En lugar de 3, coloca 4.
 De este modo cada vez que se supere, se va haciendo más complejo el poder
llegar al otro punto.
 Ganará (o no), el que consiga pasar con mayor número de obstáculos.


3. Bolsa sorpresa.
Cada participante elige un numero de objetos (4, 5..) de tamaño pequeño o mediano ya
que hay que meterlos en una bolsa. Hay que elegirlos sin que los vea el contrario.
Se elige a piedra-papel o tijera el orden de comienzo.
Siguiendo con los niños de antes, si empieza Laura, ésta coge uno de sus objetos y lo
mete en la bolsa. Antonio tiene que cerrar los ojos para no verlo. Una vez que el objeto
está dentro de la bolsa, Antonio meterá sus manos y tendrá que adivinar qué objeto es
sin abrir la bolsa, claro.
El que acierte más objetos será el que gane.
Y para acabar un poco de relajación. YOGA para niños.
Poneros cómodos y pinchad en el siguiente ENLACE para ver las distintas posturas que
tenéis que hacer. Podéis poner de fondo un poco de música relajante para ayudar.

Resultado de imagen de todo ira bien


LENGUA
 Después de hacer el dictado en la video clase y si ya has elaborado la receta y has mandado las fotos podrás ver en pocos dias nuestro recetario...sino date prisa en hacerlo y así no te aburres, puedes hacer más de una receta...y tendrás un RECETARIO.
Vamos a ver ahora una videoreceta...Ya tenéis unos postres para este fin de semana.

MATEMÁTICAS
Después de la video clase, inventaté un problema de sumar y otro de restar y utiliza cifras mayores de 10.


Y ahora chicos y chicas nos toca RELIGIÓN... 
Pincha aquí






 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares