lunes, 27 de abril de 2020

44º Día de confinamiento, 28 de abril martes

¿Hola chicos, qué tal las salidas que habéis empezado a hacer? Estoy deseando saberlo...y sabéis que  desde mi ventana oigo a los niños y parece algo extraordinario, mirad quizás empecemos a valorar estas pequeñas cosas... El oír correr o reír a un niño en la calle es una alegría... y a los mayores, a algunos lo teníamos tan normalizado que se nos había olvidado.

Os recuerdo el superpoder que tenéis de abrazar...pero además sino os habéis dado cuenta, tenéis otro superpoder y es vuestra risa...los que la oímos y sobre todo los abuelos...les hace irse de viaje a su infancia y a recordar momentos de cuando ellos eran niños...así que cuando salgáis a la calle ¡¡que se note!!

Bueno hoy es :

MARTES 28 DE ABRIL DE 2020
Vamos camino de los 50 días, en esta situación tan, tan especial... vamos a ver antes de nada nuestro diario de a bordo:

 Esta lloviendo así que no sabemos si esta tarde saldremos a pasear, pero imaginad que cada gota de agua que os caiga en la cara es un beso mio.
Podéis salir al patio a recibirlos. Y nos mandamos un beso infinito que va a llegar hasta nuestras casas.
 Tengo ganas de contaros un secreto… 





y como dice esta canción…hay secretos que hay que contar. Veréis, mi secreto es que he soñado que me encontraba muy sola y venían  mis amigos y amigas. Soñé también que cada un@ de nosotr@s creaba un amigo o amiga,  para estar con nosotros estos días y después lo dibujaba.
Grumetillos… ¡vamos a pensar en nuestro personaje y a crear cada un@ el suyo!


AQUÍ tienes las preguntas para crearlo, Carlota y alguno más puede leerlo sola.

ATENCIÓN FAMILIAS AQUÍ TENÉIS UNA CARTA PARA EXPLICAROS ESTE RETO

Hoy toca nuestro cuento de Gianni Rodari vamos a ver quién era y nos lo cuentan unos niños...


Y ahora un taller de matemáticas, con ayuda de mamá y en folios de colores , si tenéis, sino en folios blancos...vamos a hacer los números grandotes...en cada folio ¡¡Un número!! que vamos a ponerlos en el pasillo para saltar...hay que ponerlos en orden...

0   1   2   3   4   5   6   7   8   9  10

Después mamá te dirá que pongas a tu amigo...como aun no lo tienes preparado nada asi que a tú muñeco preferido en un número  y que tú te pongas en otro...
Por ejemplo mi muñeco preferido está en el número 8 y yo estoy en el número 4, ¿Cuántos saltos debo dar para llegar a el?

Ahora quita el muñeco y juega de otra manera...si estoy en el número 3 y doy  2 saltos llego al número... y mamá  apuntará nuestras investigaciones.

Mamá  o papá irá apuntando las preguntas y tú irás contestando, saltando mientras cuentas...
No pierdas estos números que nos servirán para otro día.

Y recuerda hacer un pequeño vídeo de la actividad.

PRIMERO

Aquí os dejo unas lecturas muy cortitas para que cada  dos días  hagáis una, como son muy cortitas las podéis escribir en vuestro cuaderno, un día escribís la lectura y la leéis  y al día siguiente copias las preguntas y las contestas. 

Hoy haremos la copia y lectura de la primera lectura

Pincha aquí

Recordaremos luego las palabras sinónimas, son las que tienen el mismo significado, copia las siguientes palabras uniendolas  con flechas con su sinónimo.


feliz               bailar

querer              brincar


danzar             contento

saltar                  amar

paz                     tranquilidad


CIENCIAS SOCIALES

Contempla esta imagen:





¿Qué ves? ¿Por qué esta dividida en cuatro partes? ¿Qué indica cada una de ellas? ¿Qué elementos te han servido para identificarlas?
Si te apetece, puedes dibujar un árbol parecido en el que se vea lo que has aprendido.

Describe con tus palabras y ayudándote del dibujo, ¿qué características tienen cada una de las estaciones del año?

Coloca cada una de estas con su estación:

-Refresca y llueve a menudo. Muchos árboles pierden sus hojas.

-Llueve y la temperatura es más cálida. La mayoría de las plantas florecen.

-Hace mucho calor y no suele llover. Las plantas pierden sus hojas y dan frutos.

- Hace frío y en algunos lugares nieva. Muchos árboles se quedan sin hojas.


¿Qué estación del año prefieres? ¿por qué?

CIENCIAS NATURALES

¿Recuerdas el trabajo que hiciste con los objetos y la investigación que hiciste sobre cómo esteba hecho....?
 Pues vamos atrabajar sobre esa lista y vamos a poner otras propiedades
Vamos a pensar ahora en que materiales de tu lista son frágiles, es decir, se rompen con facilidad y que materiales son resistentes, es decir, no se rompen fácilmente.

Pensaremos también  que materiales son  flexibles, es decir, se pueden doblar y cuales son rígidos, es decir, no se pueden doblar .

Pensaremos también si los objetos que elegisteis son  pesados  o ligeros, es decir, que pesan poco.

Y por último pensaremos si el objeto que elegimos es transparente, es decir, podemos ver claramente a través de él, translucido, es decir podemos intuir lo que se ve (como en los cristales del baño) u opaco es decir no vemos nada a través de él. 










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares