viernes, 1 de mayo de 2015

Cuadernos con mucha historia

Empezamos el último trimestre de esta etapa de infantil, nos estamos haciendo mayores...El cambio a primaria  es un momento que debemos preparar y para que no noten tanto este cambio empezamos a trabajar con un cuaderno, cuadernillos sencillos en los que ellos puedan sentirse mayores y más organizados.
Además de un estuche para cada uno con sus pinturas, lapices y goma de borrar...(se han reducido un montón los conflictos)
Los cuadernos eran tan sosos que decidí reciclar unas láminas de calendario que tenía guardadas y las pegué en la portada, de modo que cada cuaderno era diferente.
Cuando los puse sobre la alfombra todos querían los mismos y no es que fueran unos más bonitos que otros...
Así que se me ocurrió que nos batiríamos en duelo por ellos, un duelo literario.

Los que quisieran un cuaderno deberían contar una historia que tuviese Título, formula de comienzo, que pasara algo y un final con colorín colorado  u otra formula de fin de cuentos.

Gracias a Inma Contreras, con la que estoy haciendo un proyecto que veréis en breve, conocí la aplicación de grabación Vocaroo, que utilizamos para grabar las historias que ellos cuentan.

Para ello utilizamos la aplicación Vocaroo que crea enlaces de audio, de este modo podéis escuchar a vuestros hijos contando las historias de los cuadernos que les gustaban.
Después escribieron la historia y la dibujaron.
Para enlazar las imágenes con estos links de voz he utilizado Thinglink, sólo teneis que pulsar las estrellas y os aparecerá el nombre de los duelistas y el relato ganador esta con un corazón.

Los cuadernos con las historias los veréis aquí.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares