miércoles, 15 de abril de 2020

32 dia #yomequedoencasa Jueves 16 de abril

Hola  a tod@s hoy es
JUEVES 16 DE ABRIL DE 2020
Ya sabéis que los pequeños tenéis con Mª Fé y después los mayores ...antes de nada veremos nuestro diario de a bordo...
 Después vamos a despertar estos cuerpos mañaneros con un poquito de música asi que sacad a mamá y a papá a bailar que seguro les encanta...
 Ya sabéis que los pques hoy tenemos tertulia literaria...pero ultimamente me buscais dibujos por internet...con lo bonito que dibujais vosotros...prefiero vuestros dibujos y sino os apetece pues otro dia, el cuento no se va de aquí se queda...
Hoy os regalo yo uno...
 Ya se que lo conoceis y os invito a tratar de hacer las figuras que hago y dibujaros con esa ropa...el título es el abrigo de Pablo, pero puede ser de Javier, de Alfonso, de Gala, de Paula, de Carlota, de Daniel, de Leyre o de Carla...o mio...
y a ver si os acordais de los nombres de todas las prendas que le hace su mamá y las escribimos con el abecedario de cartón si ya lo teneis...




y ahora tenéis con Mª Fé... RELIGIÓN 

ACTIVIDAD 1- 4 AÑOS
ACTIVIDAD 2- 5 años
PRIMERO

MATEMATICAS

Si tenéis la tabla mirad este video, despues diseñar un caminito para que los amigos lo recorran después.
Recordar que ayer en la clase os mandé fotografiar  2 ángulos rectos.
 LENGUA
Hoy os pongo una preciosa canción que yo cantaba a mis hijos de pequeños para dormir...a ver si la aprendeis pero lo que quiero es que la escribais en vuestro cuaderno...
Es de un cantautor, es decir, de una persona que escribe sus canciones y las canta...
Este cantautor se llama Paco Ibañez pero la letra que canta esta vez no es suya es de un poeta que se llama  José Agustín Goytisolo 

Érase una vez
un lobito bueno
al que maltrataban
todos los corderos.

Y había también
un príncipe malo,
una bruja hermosa
y un pirata honrado.

Todas estas cosas
había una vez,
cuando yo soñaba
un mundo al revés.

Autor(es): José Agustín Goytisolo, Paco Ibáñez
Escribir la letra en el cuaderno. Subrayar los protagonistas de la poesía, con una pintura azul.
¿Recordais los verbos? Pues los vais a buscar y piuntar de verde.

Este video es de una profe latina, y aunque lo entiendas habrá palabras distintas que no entiendas, pero mas o menos se entiende todo y te explica muy bien lo que es el verbo. Viendo este video darás un repaso de lo que vimos antes de vacaciones.


 INGLÉS
Recordad visitar el blog de Nuria 
PINCHA AQUÍ

 
 EDUCACIÓN FÍSICA

Hola chicos y chicas, ¿qué tal? Espero que todos vosotros y vuestras familias os encontréis bien. Me alegraría mucho. 
Ya se han acabado las vacaciones y de momento seguiremos con las clases a distancia. 
Durante estos días de Semana Santa, he subido al blog algunos juegos para que hicieseis en vuestras casas con la familia o solos, y también he subido algún reto. No sé cuántas personas los habrán hecho o intentado, pero solo una persona me ha dicho algo.

El caso es que para este primer día os voy a pedir que hagáis un dibujo  y me expliquéis un juego. El que más os ha gustado jugar durante estas vacaciones.
Lo hacéis una foto y me la mandáis a mi correo:

 crarioeresmatalc@gmail.com

Intentad TODOS mandar una foto del dibujo, o de la explicación por favor.
Si alguien tiene alguna dificultad para hacerlo, me lo decís a través del mail, pero por favor, mandad un mail a la dirección de correo que os he puesto antes. No os olvidéis de poner vuestro nombre.

Os dejo una sopa de letras. Lo podéis hacer en una hoja de un cuaderno y hacerlo una foto si lo completáis también.


y ahora tenéis con Mª Fé... RELIGIÓN
 Actividad1 
Actividad2
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares