miércoles, 3 de junio de 2020

Día 82, jueves 4 de junio de 2020

¡¡¡Como pasan las semanas!!! Ya hemos superado la primera semana de junio, un último empujón chicos y chicas que lo estáis haciendo supergenial, y ya sólo quedan 13 días de clase al llegar a 10 empezamos la cuenta atrás de verdad....
Hoy es 
JUEVES 4 DE JUNIO DE 2020
Vamos ya con el diario de a bordo...Si no lo ves  pincha aquí


Hoy nos toca cuento y ahí va otro cuento de Gianni Rodari...
Esta vez os lo cuento yo... Pincha aquí

DESPUÉS DEL CUENTO
¿ Os dicen que hacéis muchas preguntas?¿Os saben contestar a todas? ¿Qué os parece la idea de apuntarlas para pensarlas?¿Alguna vez os habéis quedado con ganas de preguntar algo? Ya sabéis nunca, nunca, os quedéis con ganas de preguntar algo , preguntar es de sabias.
Si quieres haz un dibujo y mandámelo.

Y como estamos con la L hoy jugamos a las adivinanzas....
Me  ponéis el número y la solucción...
Haced las que queráis...Recordad que la solución empieza por L

1. ‘León la tiene delante, Motril la lleva detrás y justo, justo en el medio, verás que la tiene Blas’.

2. ‘Por las barandas del cielo se pasea una doncella vestida de azul y blanco y reluce cual estrella’.

3. ‘Un bichito verde sobre la pared, corre que te corre, busca qué comer’.

4. ‘Tengo hojas sin ser árbol, te hablo sin tener voz, si me abres no me quejo, adivina quién soy yo’.

5. ‘Nunca bien supe escribir pero soy gran escribano; bien que te puedo servir si me tomas en tu mano’.

6. ‘Forman una torre siempre bien alineada, con las panzas marcadas esperando ser compradas’.

7. ‘Un adornito de pelo, también en zapatos puesto, y a veces en la cintura, la camisa o en el cuello’

8. ‘En una oscura cueva hay una cosa colorada, que llueva o no llueva, siempre está mojada’.

9. ‘Bien que rimo con pechuga. Con le me empiezan nombrando. Soy verdura y blanca estoy pero verde también soy’.

10. ‘Nombre de ciudad tengo. No soy ningún fruto. Alisando hierro y madera como un enano disfruto’.


11. ‘El rey de la selva soy y orgulloso siempre voy. Cuando en el circo me ves es que estoy preso. ¡Ya ves!’.

12. ‘Una encontró Aladino; esta no tiene duende, pero todo lo ilumina cada vez que se la enciende’.

13. ‘Tiene hoja y no es árbol; tiene lomo y no es caballo’.

14. ‘Es muy agrio su sabor, bastante dura su piel; y si lo quieres comer, tienes que estrujarlo bien’.

15. ‘Toda mi vida en un mes; mi caudal son cuatro cuartos y aunque me ves pobrecita ando siempre muy, muy alto’.

16. ‘Tengo alas y pico y hablo, hablo y hablo sin saber lo que digo’

17. ‘Verde nací, negra soy, roja luego me veré y en cenizas convertida mañana terminaré’.

18. ‘¿Qué animalito tiene lamparitas de luz verde y cuando es de noche las enciende?’.

INGLÉS con Nuria

Pincha aquí

PRIMERO

TALLER DE LECTURA

Antes de leer, vamos a imaginar, en la página 206 y 207, viene un título y unas ilustraciones, las ilustraciones son las imágenes que acompañan un dibujo...sin leer el texto , y viendo las ilustraciones escribe en tú cuaderno de qué crees que va a tratar el cuento.

Realiza la lectura de la página 206 y 207.

Escucha el audio del wasap.

Contesta a las siguientes preguntas, (te las puede escribir papá o mamá en el cuaderno):

¿Quién es el protagonista del cuento?

¿Dónde vivía?

¿Por qué se vistió de soldado?

¿Qué le contó la joven soldado al emperador?¿Qué le dijo el emperador?

¿Qué le pidió la joven al emperador?¿Para qué?

Después completa la página 208 y 209.

Piensa y escribe  5 preguntas que harías a una bailarina y 5 preguntas que harías a un virólogo. 

INGLÉS con Nuria.

Pincha aquí

CIENCIAS SOCIALES

Tienes preparado el calendario, trabajaremos con ello.

Mira este vídeo si no lo ves pincha aquí


Aquí tienes otro vídeo para reforzar lo que aprenderemos en clase y manejar bien un calendario. Pincha aquí

Hoy cómo no tenemos vídeo llamada quiero que entendáis bien esto, así que vamos a ver este último vídeo


Ahora ya sí que estáis preparados para hacer la página 92 y 93 el libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares