jueves, 4 de junio de 2020

Día 83, viernes 5 de junio de 2020

¡¡Hola a tod@s!! 
Hoy ya es 
VIERNES 5 DE JUNIO DE 2020
Acabamos esta primera semana de junio, con el reto de enhebrar la aguja y coser un botón, venga ánimo que ya sólo nos queda un reto y será el lunes...
Vamos con el diario de a bordo... Pincha aquí



Hola os acordáis de Saula, la bailarina que os enseña a mover las articulaciones, a sentaros bien...pues la vamos a hacer una entrevista, así que pensar en 3 preguntas que la queráis hacer, aprendéroslas y me las mandáis en vídeo, después ella las contestará, y otras 3 para un médico virólogo, un médico que estudia los virus.
Aquí van las propuestas de ARTE
Propuesta 1 
 Si no la ves Pincha aquí


Propuesta 2
Buscar objetos que tengáis por casa y los ponéis en un papel  y con un rotulador y vuestra imaginación...transformarlos...mirad...
Con una vieja goma de borrar y un gancho de un pendiente, Jimena hizo un pirata.
¿Qué se os ocurre a vosotros?Coger los objetos que queráis, y hacedme las transformaciones que queráis...
Propuesta 3
Es otra propuesta de Herve Tullet, magnífica, para ello necesitamos un mantel de papel, o papeles de periodico unidos, o una sabana vieja, una cartulina grande...es decir una superficie grande que pintar...botecitos de pintura o ceras, o plastidecores, o pinturas...
Os podéis poner a hacerlo con ellos, vais a hacer un precioso campo de flores pero tenéis que seguir las instrucciones que os pongo aquí.
Lo podéis ir haciendo juntos, los hermanos, los papás, las mamás...
Id leyendo :

1- ¿Preparados? ¡Allá vamos! Quiero ver un puntito. 

2-  ¡Quietos! Que todo el mundo cambie de sitio.

3-  Quiero un punto que sea un poco más grande. Es un punto, un círculo, no una circunferencia .Cambiad de sitio.

4- Quiero otro círculo aún más grande. Estiraos y hacedlo un poco más lejos. ¡Que no os quede debajo de la nariz! Tenemos mucho espacio, así que... ¡vamos a aprovecharlo! Cambiad de sitio.

5- Ahora me gustaría ver un punto, es decir, un círculo aún más grande... mucho más grande y muchísimo más lejos.

6- Ahora me gustaría ver una circunferencia.

7- Una  circunferencia más grande.

8- Y otra circunferencia , mucho más grande.

9- ¿Estáis preparados? ¡Allá vamos! ¡Quiero ver la circunferencia más grande del mundo!

10- :¡Todo el mundo en pie! Coged el pincel, levantadlo... ¡y dejadlo caer!

11-  Que todo el mundo cambie de sitio... Vamos a dejar caer el pincel otra vez, la última.

12-  Escuchad con atención. ¡Ha llegado el momento del sprint!

13-Quiero ver: puntos en un punto, puntos en una circunferencia, y alrededor de una circunferencia, puntos sobre una circunferencia, un círculo alrededor de una mancha o un punto, una circunferencia alrededor de otra  circunferencia.

14- :¡Cuidado! Ahora nos paramos a mirar nuestro cuadro con cuidado.

15- Vale, tenéis 30 segundos. Mirad bien el cuadro y pintad algo si creéis que la imagen general lo necesita: un punto, un círculo,una circunferencia,  una mancha o incluso una espiral. ¡Quietos! ¡De pie! ¡Basta de puntos y de círculos!

16-  Ahora vamos a transformar este cuadro de puntos, círculos y manchas... ¡en un campo de flores! Escuchad con atención. Para crear nuestro campo de flores basta con usar bien los ojos: ¡las flores ya están aquí! Elegid una y pintadle el tallo y las hojas.

17- Buscad una flor grande, añadidle lo que queráis donde queráis, y...¡a divertirse!

PROPUESTA 4

Esta propuesta nos trae muchos beneficios... para que mamá y papá lean lo interesante que es esta propuesta.  Pincha aquí
Iniciar una colección de objetos naturales, ¿Que podemos coleccionar?
La naturaleza nos ofrece una riqueza y diversidad de elementos, además varía según la localización geográfica y el período estacional, con lo que pueden coleccionar básicamente lo que sea de su interés.
  • Frutos y Semillas
  • Hojas
  • Pétalos
  • Cortezas
  • Palos
  • Arenas y tierra
  • Plumas
  • Fósiles y minerales
  • Insectos
  • Restos de animales muertos (huesos…)
  • Conchas
  • Piedras
A partir de esta colección pueden clasificar estos objetos, 

Hay muchas maneras de clasificar y ordenar los tesoros, de almacenarlos y mostrarlos.

– Cajas de metal clasificadas según criterios (caja de minerales, caja de plumas…)

– Cajas de madera con separadores

– Cajas de cartón (tipo las de los zapatos) reutilizadas

– Estanterías

Te propongo que empieces por esta...

Caja de cerillas con visor transparente

Para esta idea simplemente necesitamos cajas de cerillas grandes. La caja la podemos también decorar al gusto. Le haremos un pequeño recorte, como si fuera una ventanita, y colocaremos en su lugar un poco de plástico (yo he usado fundas de plástico, que me sirven para bastantes cajas de cerillas). Se pega y ya tenemos nuestro pequeño “guardatesoros” de restos de animales. Además, en el plástico podemos escribir la especie, la fecha u otros datos que queramos y no hará falta que abramos la caja cada vez que queramos ver qué elemento hay en su interior.

Esta propuesta la podéis continuar durante el verano, así en septiembre nos enseñamos los tesoros. 

PRIMERO


PLÁSTICA
De las propuestas anteriormente dadas harás 3.

LENGUA
Vamos a hacer análisis en lengua, recordad que tenemos dos formas de hacerlos.
1) Análisis sintáctico
Tenemos que hacer de investigadores y buscar el verbo, para interrogarle y preguntarle ¿Quién? y así ya tendremos al SUJETO sospechoso. El resto será....el PREDICADO
Mira este vídeo

Análisis  Sintáctico
El niño canta ópera 
    S        V_____________
                        P

2) Análisis morfológico
Este análisis  nos fijaremos en la forma de las palabras y la función que tiene cada palabra dentro de la frase.De este modo pondremos la frase así:
Análisis morfológico
El niño canta ópera  

ElArtículo masculino singular
Niño: Sustantivo común masculino singular, bisílaba
Canta: Verbo en presente, del verbo cantar 1ª conjugación. 
ópera: Sustantivo común, femenino singular, trisílaba

Analiza las siguientes frases de las dos formas aprendidas:(Recuerda en el análisis morfológico, solo tendrás que analizar artículos, adjetivos, sustantivos y verbos)
La puerta es de color verde
Rodrigo lleva una chaqueta de color rojo y azul
El viento rompió dos ventanas.

Matemáticas

Hoy hemos aprendido a sumar con cantidades más grandes, es muy importante saber descomponer, vamos a practicarlo...
Descompón:
46= 4D+6U = 40+6
55=
99=
105=
89=
Realiza estas sumas:
59+21=
76+42=
81+32=
505+ 207=



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares